lunes, 30 de noviembre de 2009

Eugenio Cedeño Recibe Reconocimiento

La Secretaria de Estado de Administracion Publica, reconocio al Dr. Eugenio Cedeño junto a la comision de legisladores que estudio la Ley de Funcion Publica, el reconocimiento fue realizado en el acto de incorporación de dos mil empleados públicos a la Carrera Administrativa, el cual fue realizado en el Banco Central de la República.

Este acto encabezado por el Secretario de Estado de Administracion Publica, Lic. Ramon Ventura Camejo, fueron reconocidos ademas la embajadora de la Unión Europea, el senador Noe Sterlin Vásquez, el presidente de la Cámara de Diputados Julio Cesar Valentin, los diputados Lidio Cadet, Rafael Calderón, el ex legislador José Joaquín Bidó Medina y la Diputada Josefa Castillo

Ventura Camejo explicó que los legisladores y demás personas que contribuyeron con la aprobación de esa Ley, se inscribieron en la página de la historia de la administración pública dominicana, por lo que, además, recibieron, además de una placa de reconocimiento, un largo aplauso de parte de los presentes; ademas piensa que le Ley de Función Pública, marcada con el número 41-08, constituye la legislación más trascendente en lo que se refiere al proceso de reforma y modernización del Estado.

El Diputado Eugenio Cedeño agradecio la distincion y dijo que es su compromiso como legislador aportar al fortalecimiento y el desarrollo de la funcion publica y de las normas de la Republica Dominicana.

martes, 3 de noviembre de 2009

Acusa a empresarios querer monopolio de playas



Escrito por: ODALIS MEJIA (o.mejia@hoy.com.do)
El diputado Eugenio Cedeño (PRD-La Romana) acusó a un sector empresarial de querer mantener el monopolio en el usufructo de la franja costera de los establecimientos que tienen frentes de playas.

Dijo que por tanto los empresarios querían que los asambleístas no establecieran el término de servidumbre en el artículo que versa sobre el acceso a playas, ríos, lagos y lagunas. Lo que en la Reforma fue aprobado el paso de servidumbre.

Cedeño explicó que con esto buscaban no tener que habilitar el acceso a los recursos acuíferos desde sus propiedades.

Señaló además que los empresarios pretenden que las propiedades que están ubicadas detrás de los establecimientos con frentes de playas pierdan valor y, por ende, sean vendidas a precio de “vaca muerta”, como ha ocurrido en extensas áreas costeras de la provincia de La Altagracia y La Romana.

Asimismo rechazó que mantener el libre acceso de la población a los recursos acuíferos vaya a atentar contra el desarrollo de la industria turística del país.

Sostuvo que con ese pretexto se quiere presentar a los dominicanos como que son ciudadanos denigrantes y que serían una afronta nacional.

Cedeño cree que más que limitar el acceso de la población a la playas, se debe aumentar y crear especies de co-manejo de esos bienes públicos.

Expresó que él desde hace cinco años ha presentado un proyecto en tal sentido, pero no ha encontrado apoyo de algunos de sus colegas que engavetaron la pieza cuando llegó a una comisión especial.

lunes, 2 de noviembre de 2009

CEDEÑO SE INSCRIBE Y DICE PARTICIPARA EN CONVENCION


La Romana.- El Dr. EUGENIO CEDEÑO, anuncio que participara en la proxima convencion del PRD, en la que se escogeran los candidatos a cargos congresuales y municipales de su partido.

La informacion fue dada a conocer por CEDEÑO, que aunque su candidatura fue reservada por el partido, el sostiene que la unica forma de legitimizar su candidatura es con el voto de las bases, por lo que se sometera al escrutinio de los militantes del PRD.

Expreso que el se siente comprometido con las bases y el pueblo que lo eligio y desea que sean ellos que rectifiquen el apoyo. Agradecio a la alta dirigencia se su partido en la persona de su presidente el Ing. Miguel Vargas, por haberlo distinguido.

Dijo ademas que "salir de la contienda, es segregar la tropa, y lo que queremos y vamos es a concentrarla"

Intervención sobre Proyecto de Ley Regula Tarjetas de Crédito

Proyecto de Ley de Libre acceso a Las Playas, Costas y Riberas en Republica Dominicana

Este proyecto busca garantizar el libre acceso a Las Playas, Costas y Riberas en Republica Dominicana, ademas de regular el uso adecuado de articulos que dañan el medioambiente, entre otras medidas, les invito a leerlo y a comprobar la gran desinformacion que hay sobre el tema y vean los aspectos positivos de dicho proyecto de ley.

Dip. Eugenio Cedeño :Discriminacion en el Acceso a la Procuradoria General de La Rep.y sus oficinas

LOS ROMANENSES VALORAN A EUGENIO CEDEÑO

PROMOCION

Propuesta de modificacion al Art 50 Numeral 2, DIPUTADO EUGENIO CEDEÑO