lunes, 11 de febrero de 2013

Diputado Cedeño comparte con Exaltados SFBL

                                                                                 
Dr. Eugenio Cedeño, Don Felipe Rojas Aloú, Exaltado al Salón de la Fama del Beisból Latino y Don Roberto Weil, Fundador y Presidente del SFBL, en el Paseo de los Inmortales, ubicado en el Parque Juan Pablo Duarte de La Romana.
 

miércoles, 6 de febrero de 2013

CAMARA DE DIPUTADOS ENTREGARA RECONOCIMIENTO A SALON DE LA FAMA BEISBOL LATINO

La Cámara de Diputados aprobó ayer a unanimidad un proyecto de resolución que saluda la presencia en el país de los organizadores y miembros directivos del Salón de la Fama del Beisbol Latino, Roberto Weil, Rafael Ávila, la Familia Fanjul.
El reconocimiento será entregado en el acto del Salón de la Fama del Beisbol Latino en Altos de Chavón, Casa de Campo, en La Romana, para celebrar el reconocimiento a los jugadores de béisbol más destacados de las Grandes Ligas.
El congresista del PRD por La Romana, Eugenio Cedeño, motivó la resolución que se acogió a unanimidad por los diputados, a quienes informó que los miembros de la directiva del famoso equipo “Los Yanquis de Nueva York”, estarán presentes en la premiación en donde exaltarán a Jackie Robinson.

Comisión Derechos Humanos de la Cámara de Diputados recibe 2 mil firmas pidiendo aprobar figura Defensor Pueblo

 La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados recibió un documento contentivo de 2 mil firmas de ciudadanos y ciudadanas que reclaman a través de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos que sea aprobada la figura del Defensor del Pueblo.
El doctor María Mercedes hizo la entrega al presidente y vicepresidente de la comisión, diputados Eugenio Areché y Milciades Franjul, quienes informaron a los miembros de la Comisión de Derechos Humanos que las y los diputados han cumplido con el estudio de ese proyecto.
 Mercedes, quien representa a 25 organizaciones de la Sociedad Civil, agradeció a la Cámara de Diputados las evaluaciones realizadas a los aspirantes a candidatos y suplentes a Defensor del Pueblo.
El presidente de la comisión, diputado Eugenio Areché, reiteró la disposición del presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Durán, los miembros de la comisión y el pleno en su conjunto de dotar al país de la nueva figura constitucional.
Informó que previo consenso entre los miembros de la comisión, presentó el informe a la Comisión Especial que preside el también diputado Teodoro Ursino Reyes.
El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos, doctor Manuel María Mercedes, considera que las autoridades deben nombrar un Defensor del Pueblo de manera urgente.
“La figura del Defensor del Pueblo no tiene que ser vista como una imposición internacional. Somos nosotros los dominicanos que consideramos tan imprescindible, porque facilitaría la denuncia e investigación de abusos a los derechos humanos en el país”.
En la reunión participaron los diputados Marcos Soto, Graciela Fermín, Leivin Guerrero, Levis Suriel.
Por la Comisión de Derechos Humanos participaron Jesús Adón, Antonio Rodríguez, Juan Díaz, Henri Samora, José Ceballos, Ricardo Campusano, Julio Champater, Cándido Simó, Velcaña García y la Directora Ejecutiva de Participación Ciudadana, doctora Rosalía Sosa.
 
Por: LILIAM MATEO

Intervención sobre Proyecto de Ley Regula Tarjetas de Crédito

Proyecto de Ley de Libre acceso a Las Playas, Costas y Riberas en Republica Dominicana

Este proyecto busca garantizar el libre acceso a Las Playas, Costas y Riberas en Republica Dominicana, ademas de regular el uso adecuado de articulos que dañan el medioambiente, entre otras medidas, les invito a leerlo y a comprobar la gran desinformacion que hay sobre el tema y vean los aspectos positivos de dicho proyecto de ley.

Dip. Eugenio Cedeño :Discriminacion en el Acceso a la Procuradoria General de La Rep.y sus oficinas

LOS ROMANENSES VALORAN A EUGENIO CEDEÑO

PROMOCION

Propuesta de modificacion al Art 50 Numeral 2, DIPUTADO EUGENIO CEDEÑO