El Ing. Miguel Vargas Maldonado, hizo hoy un llamado a los militantes y dirigentes del PRD, a una consulta democratica, en donde todos puedan expresar sus opiniones respecto al su elección como presidente del Partido.
Dijo que cuando asuma la presidencia, propondrá que se realice la convención nacional de delegados para el 27 de Septiembre y que solicitará al Comité Ejecutivo Nacional convocar para el 15 de noviembre la convención extraordinaria para la elección de los candidatos a los cargos legislativos y municipales en todo el país.
En declaraciones ofrecidas esta mañana el Ing. Vargas Maldonado leyó el siguiente texto:
Al país; a la dirigencia y militancia del Partido Revolucionario Dominicano:
Señoras y señores; compañeras y compañeros; pueblo dominicano:
El próximo 19 de julio asumiré la presidencia de mi partido en nombre de todas y todos las y los perredeístas, cumpliendo así la decisión unánime adoptada por la Comisión Política en su reunión celebrada el 7 del presente mes. Tal decisión se produjo en virtud del apoyo expresado en nuestro favor por mas del 90% de la base del partido en todas las encuestas realizadas por diferentes firmas nacionales y extranjeras, y del respaldo público y reiterado de todos los senadores perredeístas; 57 de los 62 diputados; 56 de 58 síndicos (as); la casi totalidad de los regidores (as); 149 de los 154 presidentes municipales; y el 100% de los presidentes (as) de las seccionales del exterior.
La resolución de la Comisión Política, fundamentada en los estatutos del partido, fue debidamente cumplida por la Comisión Organizadora de la Convención, en virtud de lo cual recibiré el certificado de elección el próximo 5 de julio.
Por votación de una amplia mayoría de sus integrantes, la Comisión Política del PRD decidió además aplazar la elección de los demás cargos nacionales, municipales y zonales para después de los comicios de mayo del 2010. Luego de ponderar detenidamente estas disposiciones de la Comisión Política del Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Nacional Organizadora de la Convención, anuncio al país las siguientes decisiones:
Primero: Que tan pronto asuma la presidencia del PRD el 19 de Julio próximo, propondré a la Convención Nacional de Delegados convocar para el 27 de septiembre venidero la convención para elegir los cargos a Secretario General, Secretario Nacional de Organización, Vicepresidentes y Subsecretarios Generales Nacionales, que serán elegidos por votación universal.
De igual manera habrán de elegirse todos los cargos uninominales y plurinominales en los niveles de los municipios, los distritos municipales y las seccionales del exterior.
Implementaremos además, de manera estricta e inmediata, la resolución de la Comisión Política relativa a la adecuación electoral de las zonas y de los comités de base, alrededor de los Comités de Recintos y Comités de Colegios Electorales.
Segundo: Inmediatamente asuma la presidencia del PRD, solicitaré al Comité Ejecutivo Nacional que convoque para el domingo 15 de noviembre del presente ano, la Convención Extraordinaria para la elección de los candidatos y candidatas a los cargos legislativos y municipales en todo el territorio nacional.
Tercero: Anuncio a nuestra militancia y al país la convocatoria de un plebiscito, para que mediante esta consulta democrática prevista en nuestros estatutos, las bases del partido manifiesten de manera libre y soberana su opinión sobre el mandato de mi presidencia del Partido Revolucionario Dominicano.
Estoy plenamente convencido de que con estas iniciativas consolidamos la institucionalidad y la democracia interna del PRD y fortalecemos el liderazgo local y nacional de nuestros dirigentes. Pueblo dominicano; compañeras y compañeros: el Partido Revolucionario Dominicano inicia la ruta hacia el poder, inspirado en la unidad para avanzar en el 2010 y triunfar en el 2012.
Somos la fuerza política alternativa que representa la esperanza del cambio para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano, ante un partido y un gobierno que han fracasado de manera reiterada en dar solución a los graves problemas que afectan a nuestra gente.
Nuestro compromiso ante ustedes, dominicanos y dominicanas; compañeros y compañeras, es de trabajar con la firme determinación de coronar con éxito nuestra propuesta de construir ¡un PRD, para los nuevos tiempos!, para beneficio del pueblo y de la militancia perredeísta”.