martes, 8 de octubre de 2013

Diputado de La Romana denuncia alcalde cobró tres veces la regalía pascual de 2012


Redacción - Z101FM
El diputado por La Romana, Eugenio Cedeño, denunció este martes que el alcalde de esa demarcación, Juan Antonio Adames Bautista, cobró tres veces el doble sueldo de diciembre del 2012.
Cedeño sostuvo que el tesorero municipal declaró que, luego de haber recibido la regalía pascual del referido período, el alcalde alegó (a los tres días) que no había cobrado dinero alguno por ese concepto, por lo que se le entregó un segundo cheque.
“El alcalde cobró dos veces y las investigaciones han determinado que también retiró el efectivo por la vía electrónica, de modo que hubo un tercer cobro por regalía pascual”, señaló el legislador en una llamada a El Gobierno de la Mañana.
De igual modo, el diputado denunció que el Gobierno de Marruecos donó al Ayuntamiento de La Romana medio millón de dólares para la construcción de un parque infantil, pero que éste (“cuando fue construido”) se realizó con recursos del propio cabildo.
Precisó que los recursos recibidos nunca fueron presentados ante la Sala Capitular ni fueron puestos en la cuenta general del Ayuntamiento. Denunció que el cheque fue retirado en una casa de cambio que le avanzó 10 millones de pesos, porque no contaba con los recurso para entregarlos.
“Ese día se le entregaron 2 millones al contratista y se repartieron 7 millones de pesos. Una obra de tres meses se construyó en tres años por presiones de los ciudadanos. Al final se hizo con fondos municipales”, declaró.
En ese mismo orden, Cedeño informó que la Alcaldía de La Romana cobró cheque por millones de pesos a nombre de empleados del cabildo que ni siquiera se enteraron de que los montos estaban adjudicados a ellos.
“A favor de uno de los empleados (encargado de limpieza en un barrio) el 31 de diciembre de 2012 se emitieron 12 cheques, cuyos montos van desde 33 mil hasta 50 mil pesos, todos el mismo día y se cambiaron sin él enterarse de los trámites”, precisó el legislador.
Apuntó que a favor de otro empleado (encargado de limpieza general) se emitieron 13 cheques, por por más de un millones de pesos. Este trabajador aseguró que su familia está angustiada por las acusaciones que ahora pesan en su contra de hurto “de un dinero del cual él nunca se enteró”.  

FUENTE:

No hay comentarios:

Intervención sobre Proyecto de Ley Regula Tarjetas de Crédito

Proyecto de Ley de Libre acceso a Las Playas, Costas y Riberas en Republica Dominicana

Este proyecto busca garantizar el libre acceso a Las Playas, Costas y Riberas en Republica Dominicana, ademas de regular el uso adecuado de articulos que dañan el medioambiente, entre otras medidas, les invito a leerlo y a comprobar la gran desinformacion que hay sobre el tema y vean los aspectos positivos de dicho proyecto de ley.

Dip. Eugenio Cedeño :Discriminacion en el Acceso a la Procuradoria General de La Rep.y sus oficinas

LOS ROMANENSES VALORAN A EUGENIO CEDEÑO

PROMOCION

Propuesta de modificacion al Art 50 Numeral 2, DIPUTADO EUGENIO CEDEÑO