La Romana.- Es increíble la capacidad de ideas que llegan a los funcionarios de este gobierno y al propio presidente de la Republica , inventar ahora que los fondos de pensiones sean utilizados en cuanta cosa se les ocurra; da pena que aquí las leyes no se cumplan.
El 18 de Noviembre de 2008, el Senado Dominicano, ese mismo que llamaron ellos un congreso para el progreso, "convirtió en Ley una modificación al artículo 96 de la Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de la Seguridad Social , para destinar un cinco por ciento de los fondos de pensiones en títulos de deudas que financien exclusivamente la educación técnica y superior de las ciudadanas y ciudadanos dominicanos".
Ver noticia:
Parece mentira que aun, el Poder Ejecutivo, no haya promulgado dicha ley que tanta falta le hace a este país. Un país que dice invertir un 4% del presupuesto de la nación en educación, pero que al final no invierten siquiera un 2%, y vemos cada dia la gran cantidad de jóvenes que tienen que abandonar las aulas, y otros que ni siquiera llegan a ellas, algunos por dedicarse al trabajo y otros que se sumergen en el mundo de la delincuencia que tanto ha crecido en los últimos días.
Este proyecto que es una iniciativa de los legisladores Eugenio Cedeño, Pelegrin Castillo y José Ricardo Taveras, después de haber recorrido varios años, para ser exactos desde el 2005 en la Cámara de Diputados, pasar por diversas comisiones, logra ser aprobado en el 2008 y esta es la fecha que aun no se ha puesto en ejecución. Ver enlaces.
Por más que muchos legisladores se esfuercen en generar cambios y transformaciones en la sociedad desde sus curules, si no cuentan con la voluntad de una clase política unificada y un presidente comprometido con el pueblo, con la sociedad en su justa dimensión, que sepa valorar y distinguir cuales son las prioridades reales del país, entonces estos legisladores solo serán, una golondrina más, en busca de un verano que nunca llega.
Escrito por: Teofilo García,
Magíster, Mercadologo, Político
Visite: http://eltiempodecrecer.blogspot.com
Foto tomada de:
www.semana.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario